jueves, 15 de enero de 2015

T6 - la documentación de mi tesis - parte 2

¡Hola a todos y todas!
Siento mucho haber estado inactiva con el blog, pero estas vacaciones me han servido para descansar, visitar mi familia y mis amigas en Italia y para recargar las pilas para seguir con mi trabajo de investigación. ¡Ahora se vuelve a la normalidad y se coge otra vez el ritmo!
Por lo que concierne a la última sesión presencial que tuvimos en la biblioteca tengo que afirmar que fue verdaderamente interesante. En primer lugar porque me dio la oportunidad de descubrir herramientas extremadamente útiles para mi investigación, en particular el Mendeley, que de hecho he empezado a utilizar. En segundo lugar me pareció muy interesante la actividad de grupo que realizamos con las revistas: en mi grupo estábamos 4 personas de 4 disciplinas diferentes. Yo era la única de humanidades y allí realicé cuanto es grande la diferencia entre las revistas jurídicas y las científicas. De hecho nuestro artículos están constituidos por texto, no hay ninguna imagen, ni gráficos, ni ningún dibujo explicativo. En muy pocos casos he encontrado alguna tabla con datos numéricos, pero en este caso el artículo trataba del número de denuncias por violencia de género y del número de víctimas de violencia de género a lo largo de una década.
En fin, me he divertido explorando todas las potencialidades que nos ofrece las diferentes bases de datos de la biblioteca.

Nos vemos mañana en la sesión presencial.

CIAO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario